Mantienen su homeostasis. Este término quiere decir el balance interno de materia y energía, indispensable para que el organismo opere de manera coordenada y no caótica.Son mortales y se reproducen. Todas las formas de vida que existen mueren, eventualmente, ya que al final el desorden (la entropía) se impone en el sistema pasado suficiente tiempo, o cuando acontecen accidentes y cambios repentinos que no le permiten adaptarse a tiempo. La respuesta de la vida ante esta realidad inevitable es reproducirse: crear nuevos seres vivos que perpetúen la especie y contengan la información genética de sus padres.
Consumen energía. La vida requiere de un gasto energético para operar, y dicha energía se obtiene del medio ambiente a partir de diversos mecanismos, que introducen al cuerpo materia y la someten a reacciones químicas.
Reaccionan a su entorno. Una de las características de los seres vivos es que no existen aparte de su entorno y responden a las condiciones de éste, es decir, interactúan con él de diferentes maneras, y en consecuencia también lo modifican. - Fuente: https://concepto.de/seres-vivos.
En los seres vivos existe un ciclo de vida nacen, ahí conocen su preparación para la vida. Luego se alimentan, eso les ayuda a sobrevivir y crecer. Despues de esta etapa sigue el crecimiento y madurez la cual ayuda a llegar a la siguiente etapa que es la reproducción que es simplemente para generar mas vida en el sistema, pero tambien es importante para ellos pasar por esta etapa. Y la ultima etapa consta de terminar completamente su madurez hasta llegar a ser viejos y luego morir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario